Como ya os comentamos en una entrada anterior del blog, en NATURELLE estamos especializados en tratamientos estéticos oncológicos. Los beneficios que aportan al enfermo son realmente positivos, ya que con ellos conseguimos el bienestar del paciente, ayudando a asimilar los cambios que la enfermedad y el tratamiento producen en la imagen.
Pues como el saber no ocupa lugar, durante los meses de Marzo y Abril hemos estado formándonos con la FUNDACIÓN RICARDO FRISAS la cual dispone de dos programas propios: uno de Estética Oncológica para el cuidado estético de personas en tratamiento oncológico y que forma a esteticistas en esta especialidad y otro, Project Difference, para ofrecer apoyo 360º en la enseñanza de niños y niñas con diferencias de aprendizaje, dentro del marco de una escuela inclusiva. Además, colabora con entidades que están cerca de quien más lo necesita con programas de promoción social y cooperación internacional.
Os recordamos que los signos más significativos derivados del tratamiento médico son:
- Hinchazón – inflamación en extremidades inferiores
- Pesadez de piernas
- Hormigueo en manos y pies.
- Dolores localizados en la espalda, sobre todo en cervicales y dorsales.
- Alopecia o caída del cabello, en ocasiones la caída puede ser total o parcial de cejas, pestañas y el resto del vello corporal.
- Onicopatías, síntomas que aparecen en las uñas mientras están en tratamiento son: banda horizontales o verticales, dolor, afinamiento y reblandecimiento o engrosamiento de las uñas,
- Hiperpigmentación “manchas”
- Hipersensibilidad, sequedad extrema en piel y mucosas
- Deshidratación
- Irritaciones
- Fotosensibilidad
- Erupciones en la piel
- Dermatitis de radioterapia
Si estás en tratamiento oncológico o conoces a alguien que pueda estarlo y padezca alguno de éstos síntomas en NATURELLE estamos para ayudaros.
Cuídate y déjate cuidar. Ahora, tú estás por delante de todo.