Termoterapia
La Termoterapia es uno de los tratamientos más utilizados a la hora de reducir la celulitis y ayudar al #organismo a eliminar toxinas. La técnica utilizada para lograr este objetivo requiere aparatología específica.
El calor en sí mismo genera una serie de reacciones con efectos muy concretos. Elevar la temperatura corporal favorece la vasodilatación, algo que implica una mejora en la circulación sanguínea. Además, contribuye a la relajación muscular y puede actuar como analgésico natural en determinados casos.
También está demostrado que la temperatura más elevada de lo normal estimula el metabolismo de las grasas, ayudando a su movilización y eliminación.
Consiste en envolver las zonas a tratar de bandas preparadas para transmitir el calor producido de la radiación de rayos infrarrojos, que pueden llegar a las capas más profundas de la piel y al tejido adiposo.
El aumento progresivo de la temperatura hará que venas y arterias se dilaten, que el organismo elimine toxinas a través del incremento del sudor y que la lipólisis (descomposición de las grasas) se acelere.